Elaborado por Ramses

 

Cuenta la leyenda que buda, al ser iluminado, convocó a todos los animales del mundo para que le ayudaran a celebrarlo. Sólo se presentaron 12 de los invitados, a los que honró dándoles a cada uno un año para gobernar. Son éstos los que conocemos hoy como los 12 animales de la astrología china.

 

Ello sería interesante si la leyenda fuera cierta, pero no es así. Los 12 animales se utilizaban mucho antes de que buda existiera. Y no se circunscriben a la astrología china. Se utilizan en el Tíbet, Indonesia, Malasia y otros países asiáticos. Cada animal con sus propias cualidades y características, resume un tipo de persona. Quien fuera que seleccionó a los 12 animales tenía sin duda algo de psicólogo, ya que éstos animales representan con gran precisión a tipos de persona.

 

Ah, dirás, pero ¿Cómo va a haber solo 12 tipos de personas? Bien, vamos a despejar otro mito acerca de la astrología China. No son solo doce. Al principio hubo veintiocho (28) animales, uno por cada día del mes. Hoy en día, si bien trabajamos Con solo doce animales hay otros factores a tener en cuenta.

Leer más...

 

 

Rata 

La rata vencerá cada una de las dificultades puestas por el destino, acumulará dinero con esfuerzo para convertirse en hábil comerciante que aprovecha la más mínima oportunidad, seduce, conquista por su semblante renovado y fresco. La buena alimentación y la actividad física frecuente aseguran vitalidad además de excelente salud.

Mujeres y varones signados por la rata tienen un 2016 de plena fertilidad pudiendo procrear gemelos.

Dejarán de pagar alquileres para instalarse en casa propia, algunos encontrarán la oportunidad de su vida viajando a otras tierras, donde trascenderán por la inteligencia que exponen.

 

Búfalo 

Fuertes casi indestructibles serán temidas y temidos por los contrincantes, antes del litigio lograran acuerdos por los que recuperan bienes en disputa o deudas que parecían impagables. Encontrarán trabajo en las instituciones más prestigiosas pudiendo en corto tiempo ascender a cargos jerárquicos, la política convoca al buey para convertir a varón y mujer en presidenciables.

Experimentarán la llegada de abundante amor, su único problema será elegir solo a una persona, lastimando a varias que no podrán acceder al buey.

Complementarán estudios universitarios o ingresaran a especialidades, destacarán por su buena retentiva, el buey debe cuidarse para no caer en trampas, estafas y evitar la conducción bajo efectos del alcohol, fotos o mensajes guardados en el celular pueden derivar en severos conflictos.


Tigre  El tigre se divierte en el año del mono, conquista trofeos en toda competencia, su altiva personalidad le lleva a niveles gerencial es o ejecutivos, habrán muchos viajes dentro y fuera del país, por primera vez firmará contratos por montos increíbles, cambiara de vehículo, de barrio y es capaz de conquistar aún a la persona más engreídas, protagonizando todo el año suculentos amores.

Necesitan atender la salud con especialistas, dentadura, visión, estómago y de ser necesaria alguna cirugía el tigre se recompone con rapidez y vuelve a ser el felino triunfante. La justicia le da la razón a quienes litigan por varios años, simplemente deben acumular pruebas que aparecerán mágicamente, sobre todo si se busca entre los cajones del deposito, atraerán a gente de corta edad y personas llegadas de otra región.


Conejo  La libre se mueve con astucia durante todo el año, avanza a brincos convirtiéndose, prospera que acumula su patrimonio de forma envidiable, atrapa en romance fogoso e intenso a las personas que desea, bien podría ser el año del compromiso nupcial o el alumbramiento de un hermoso bebé, mágico desde el momento de su concepción, el conejo varón o mujer se apartan de amores insípidos, no toleran a gente mediocre, conformista o fanfarrones, aprecian la belleza física pero por sobre todo el intelecto.

Generan cambios radicales en su corte de cabello, vestuario más bien transgresor o sugestivo, se vincularán con tareas de construcción e imprimirán su delicado gusto al momento de diseñar o devorar su futura morada. Creyentes de la astrología encontrarán a la persona indicada para tomar las más importantes decisiones y neutralizar toda mala energía.


Dragón  Febrero es el mes de la gran transformación, se acaba un ciclo poco afortunado para ingresar al más satisfactorio, podrás ser líder reconocido por cientos, miles y luego millones de personas que hasta te pueden llevar a ser gobernante de Bolivia. 

Tus ojos verán por primera vez al ser más fascinante de tu vida, que además te coqueteará y rápidamente le darán vida a la más encendida pasión de la que puede venir un nuevo ser, místico, trascendente, deportista varón o mujer. La fama y fortuna por fin llegan en gratificación del destino a tu larga carrera de vida un tanto silenciosa y heroica, pero a partir de entonces debes proyectar tu futuro con prudencia.


Serpiente  La serpiente en el año del mono se prepara a conquistar todo lo que le hace falta, se viene un año laborioso muy bien remunerado, descubre formas ingeniosas de acrecentar sus inversiones, se aliara con personas de íntima confianza, los viajes serán frecuentes sobre todo al exterior, adoptan por designios de la naturaleza rasgos de belleza física las mujeres y los hombres serán seductores, será imposible que alguien niegue amor a la serpiente, escucharan reclamos por celos pero no le darán ninguna importancia, pues saben que dominan.

Su mente lúcida, creativa conjuga muy bien con el don de la palabra, nadie podrá vencer a la serpiente en debates o competencias ya sean políticas o sindicales. Gran parte de sus sueños se convertirán en realidad como el de tener su propio vehículo o departamento.


Caballo  El caballo altivo, elegante, se mudará a regiones cálidas, la buena suerte se incrementa por ser los mimados del mono, trabajarán muy poco y acumularan fortunas gracias a su sapiencia, encaran demandas judiciales con firmeza hasta obtener una sentencia que les restituya bienes u obtengan resarcimiento de daños y perjuicios, parejas del pasado intentarán dañar al caballo mediante las malas artes, pero alguien místico conocido les libera de todo riesgo.

Después de mucho tiempo en soledad el caballo encuentra a su alma gemela, que le brindara amor esencial, las noches serán inolvidables, acaloradas, retornan las fiestas, el buen comer y el círculo de amistades se triplica porque todos quieren tener nexos con el caballo o la yegua.


Cabra  e acaba el año de reinado de la cabra, sus signados en el horóscopo chino, tendrán jornadas aliviadas pero productivas, recibirán beneficios inimaginados, no les faltara el dinero necesario para satisfacer todos y cada uno de sus deseos, se recomponen aún de los más delicados problemas de salud, construirán casa, familia, empresa o negocios.

Culminan los estudios académicos con honores por la vocación al conocimiento que vive en ellos y ellas, por primera vez viajarán a otras regiones del mundo como Europa, Asia o norte América.

Casi todos los animales del horóscopo chino ven en la cabra la pareja ideal, por eso la invitaran a diversas fiestas o la llenarán de costosos regalos, lo cierto es que la cabra pronto anunciara el compromiso matrimonial.


Mono  Al mono le toca reinar todo el año, la naturaleza le prodiga múltiples energías, desaparecerán aún las enfermedades más complejas, su cuerpo lucirá lleno de vida, sus expresiones cautivan al sexo opuesto, promoviendo el amor como nunca antes lo había experimentado, más de una persona pretenderá conquistar al mono, seduciendo e incluso confesándole su amor, el mono y la mona saciarán los sentimientos por completo a partir de febrero.

El basto conocimiento adquirido les encumbra a los más altos niveles de prestigiosas empresas u organismos internacionales, en el ámbito público podrán ser nombrados ministros o vice ministros, directores o gerentes de enormes proyectos. Habitaran confortables ambientes en el barrio que siempre ha deseado vivir, un admirable jardín les permite divertirse cada fin de semana con amigos y familiares.


El gallo  El gallo sabe que pronto le toca gobernar, acumula conocimientos leyendo todo cuanto ve conveniente, derrota a sus competidores aún a los más poderosos, hace uso de la perseverancia hasta lograr la unión con el ser amado sin importar las dificultades encontradas en el camino, termina de pagar deudas de larga data, obtiene papeles de propiedad e incluso recibirá bienes hereditarios.

Repentinamente se le abren caminos para residir en otro país, donde le espera trabajo con goce de robusto salario, aprenderá idiomas extranjeros, se preocupa por tratar la salud visual, estomacal o dolencias en huesos.

La pérdida por vejez de su amada mascota duele, hasta que le obsequian un nuevo animalito consanguíneo al desaparecido, los sueños advertirán en varias ocasiones al gallo, respecto a riesgos o amenazas. 


El perro  Fieles y leales, serán premiados por las energías de la naturaleza, logrando el amor de la persona que más desean, este año podrán procrear sin necesidad de recurrir a la medicina de la fertilidad, también contraerán nupcias, resolviendo previamente relaciones tóxicas del pasado.

Por fin son promovidos al ascenso laboral dotado de víaticos, bonos,y múltiples ventajas, los acontecimientos sociales permiten al perro conocer a altos dignatarios, empresarios extranjeros y figuras notables de la sociedad.

Resolverán problemas que parecían llegar a estrados judiciales, iniciarán la construcción o ampliación de ambientes, todo trámite financiero será bien atendido a favor del perro.


Jabalí  Surge de entre las más íntimas amistades o compañeros de trabajo el amor prometedor que no encontraba por varios años, el gimnasio y la cuidadosa alimentación contribuyen a mejorar su estética, dejaran de trabajar con relación salarial para constituir su propia empresa o negocio altamente rentable. Se reconciliaran con familiares para juntos encarar grandes desafíos trascendentes en labor social.

Generoso el chancho ayuda a sus progenitores a pagar deudas o comprar vivienda en un barrio abrigado, libre de contaminación acústica, dos viajes se registraran durante el año del mono, a lejanas regiones del mundo con alta probabilidad de quedarse por mucho tiempo, el chancho obtiene premios por su vocación e ideas innovadoras.

Videos

 

Muerte de Hugo Chávez: Afamado vidente boliviano Ramsés predice su deceso para este año

Cabalas 4 elementos